Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Gorkys Hernández cree que es más difícil batear en México que en Venezuela

Por Meridiano

Sabado, 05 de junio de 2021 a las 09:02 am

El venezolano Gorkys Hernández, jardinero de los Pericos de Puebla, dijo este sábado que batear en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es más difícil que hacerlo en la de su país, por el tipo de lanzamientos que hay en una y otra.

"Son dos ligas diferentes. En la LMB al principio es difícil batear porque tienes que estudiar bien a los lanzadores, tratar de ajustarse a los lanzamientos, muchos son quebrados. En la liga venezolana tiran más rectas y es un poco más fácil ajustarse, es más fácil batear las rectas que pitcheos quebrados", explicó a Efe.

Hernández, con seis años de experiencia en Grandes Ligas, ha jugado en la Liga venezolana por más de 10 años para los equipos Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui.

En la LMB disputa su segunda temporada, la primera fue en 2014 cuando perteneció a los Tigres de Quintana Roo.

Hernández se mide en la LMB a lanzadores exGrandes Ligas como los dominicanos Bartolo Colón, de los Acereros de Monclova, y Fernando Rodney, de los Toros de Tijuana.

El pelotero de 33 años comentó que él y sus compatriotas venezolanos ven a la LMB como una vitrina para ser fichados en las Grandes Ligas o en Japón.

"La LMB ha sido algo bastante grande para mi carrera. Es una liga que promete mucho, a lo mejor no muchos scouts están pendientes de esta liga, pero creo que aquí puedes conseguir muchos peloteros de calidad", añadió Hernández.

Hernández dijo que los Pericos del manejador Carlos Gastelum tienen una plantilla con el suficiente talento para llegar a la final de la LMB.

"A los Pericos les aporto experiencia y en ofensiva. Trabajamos para que la afición se sienta contenta demostrando que el equipo está por encima de los logros individuales", señaló.

Gorkys Hernández recordó su pasó por los Caribes de Anzoátegui en la Liga venezolana, al que consideró el equipo en el que se hizo beisbolista.

"Con Caribes pasé muchos años de logros y metas que conseguimos como equipo, di lo mejor de mí. Tuve la oportunidad de estar con ellos como 10 años, es el equipo que ve vio nacer en el beisbol profesional", finalizó.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO