Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Luis Sardiñas lidera a venezolanos en inicio de la Liga Mexicana de Béisbol

Por Meridiano

Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 12:58 pm

Ciudad de México. El campo corto de los Mariachis de Guadalajara, Luis Sardiñas, va de líder en carreras impulsadas y es el sexto mejor bateador de la temporada, con lo que encabeza a la legión de venezolanos en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sardiñas, quien jugó cinco campañas en las Grandes Ligas, comenzó de la mejor manera en el circuito de verano; además de ser el líder en carreras producidas con 14 junto al estadounidense Michael Wing de los Rieleros, es líder en hits, con 20 y en dobles, con seis, además de exhibir el sexto mejor promedio ofensivo, .465.

El jugador de cuadro ha sido clave en el rendimiento de los Maricahis, segundos de la zona norte con siete victorias y dos derrotas, abajo del líder Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel.

Otros venezolanos de buen comienzo de temporada son los lanzadores Wilfredo Boscán, de los Tigres, segundo más efectivo con 0.75 carreras limpias permitidas por juego, y Erick Leal, de los Rieleros de Aguascalientes, líder en ponches propinados con 18.

Boscán ha admitido una carrera en 12 entradas de labor con cinco ponches.

Leal, mejor lanzador en la pasada Liga venezolana, consiguió 18 ponches en 11 capítulos y un tercio de trabajo; en dos partidos suma una victoria, una derrota y una efectividad de 3.18 carreras limpias permitidas por partido.

Venezolano destacado en el inicio de a LMB también es Alexi Amarista, campo corto del Águila de Veracruz, cuarto en imparables, con 16, entre ellos cinco dobles, además de promediar .414 en bateo con siete carreras impulsadas.

Además de los jugadores de Venezuela, otros latinoamericanos han empezado bien en la Liga como el cubano Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, líder en cuadrangulares, con 5, el domiicano Leandro Castro, de Tijuana, sublíder de los bateadores con promedio de .500 y el dominicano Héctor Gómez, de Veracruz, segundo en jonrones, con 4.

El lanzador dominicano Héctor Hernández, de Oaxaca, es segundo en ponches propinados con 16 y su compatriota Jenrry Mejía, de Algodoneros, es el de más juegos salvados, con cuatro.

Después de tres series, la Liga va liderada en la zona norte por los Toros de Tijuana con ocho victorias, una derrota y un juego de ventaja sobre los Mariachis de Guadalajara y en la sur por los Leones de Yucatán, con seis triunfos, un revés y un juego de diferencia sobre Diablos Rojos y Pericos de Pueba. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO