La lucha por la postemporada comienza a cerrarse y al igual que en la Liga Americana, la Liga Nacional todavía está lejos de definirse.
NOTAS RELACIONADAS
Hay cinco equipos peleando por dos puestos y restan 12 juegos de la temporada regular. Solo los Phillies de Philadelphia están más cerca de asegurar el primer cupo.
Con 82 victorias y 68 derrotas, los Phillies tienen cuatro juegos de ventaja en el primer comodín de la Liga Nacional.
Luego hay cinco equipos peleando por los otros dos puestos a menos de 5 juegos de ventaja. Diamondbacks de Arizona, Cubs de Chicago, Cincinnati Reds, Miami Marlins y Gigantes de San Francisco.
Arizona y Chicago están en el segundo y tercer puesto del comodín, pero Cincinnati y Miami están a solo juego y medio. Los Gigantes de San Francisco están más atrás, a dos juegos del último cupo a playoffs.
¿Quién tiene más oportunidades de clasificar a la postemporada de la Liga Nacional?
Los D-backs comienzan una serie corta de dos juegos con San Francisco que podría apretar la lucha o disipar más contendientes en los playoffs. Su calendario es difícil ante Yankees, White Sox y Astros de Houston.
Chicago Cubs tiene uno de los calendarios más complicados al terminar sus últimos seis juegos contra rivales divisionales: Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.
Por su parte, los Cincinnati Reds no se enfrentan a ningún rival directo en lo que resta de campaña (Twins, Pirates, Guardianes y Cardenales). Aunque sus últimos 6 juegos serán como visitante.
Los Marlins de Miami le quedan 11 juegos (5 vs. Mets), (3 vs. Pirates) y (3 vs. Brewers). Miami tampoco se mide a un rival divisional y sus dos últimos rivales será ante un equipo con récord por debajo de .500.