Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

WNBA: ¡Rompió récords! Mira las cifras de audiencia que dejó el debut de Caitlin Clark

La jugadora debutó con 20 puntos en la derrota de Indiana Fever 

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 07:55 pm
Foto: Indiana Fever

Este martes 14 de mayo comenzó la temporada de la WNBA, la mejor liga de baloncesto en el mundo a nivel femenino. Ese día el juego que más atención generaba era el que midió a Indiana Fever con Connecticut Sun, pues significaba el debut de Caitlin Clark, tras finalizar su exitoso paso por la NCAA.

Clark acaparó los focos durante la "Locura de Marzo". Cada partido rumbo al Final Four con Iowa University provocaba que millones de espectadores vean los partidos. Incluso, el partido de campeonato femenino tuvo mayor audiencia que el masculino y se esperaba algo similar durante su etapa ya profesional.

En lo colectivo, Indiana no tuvo su mejor inicio de campaña, dado que cayó con un contundente 92-71. En cuanto a la elegida número uno en el Draft y protagonista del encuentro, tuvo algunas de cal y otras de arena. Sumó un buen aporte ofensivo, con 20 puntos, aunque en lo negativo estuvieron sus 10 pérdidas, un número muy alto para una base de categoría, como lo es ella.

Caitlin Clark genera altas expectativas en su año de debut en la WNBA

Tal como se esperaba por la expectativa causada por su debut, el partido tuvo un índice de espectadores inédito para la WNBA. Caitlin Clark logró que 2.1 millones de personas sintonizaran el partido en Estados Unidos. Fue el encuentro más visto en 23 años.

Habrá que ver si Caitlin Clark logra que la gente siga sus actuaciones a lo largo de la temporada con Indiana Fever, además de mejorar en su conducción de juego para ayudar a la causa de su equipo, que volverá a tener acción este jueves 16 de mayo, frente a New York Liberty.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA