El primer año de Caitlin Clark en la WNBA está siendo uno de los mejores en la historia reciente para una jugadora en la liga estadounidense en su debut. La base de Indiana Fever se ha convertido en toda una sensación y, pese a un lento inicio, ya se ha convertido en la líder del conjunto de Indiana.
NOTAS RELACIONADAS
La primera selección del último Draft se ha adaptado cada vez más al ritmo de juego y es la principal candidata a obtener el premio a Rookie del Año. Con su actuación ante Chicago Sky, donde tuvo un doble doble de 31 puntos y 12 asistencias, parece haber sentenciado la carrera por el galardón a su favor y dejó sin opción a Angel Reese.
Clark, la mejor anotadora entre las rookies
Además de tener un promedio de 18.4 unidades, la cantidad más alta entre las jugadoras de primer año, Clark también tiene las cinco mejores marcas anotadoras de novatas en esta campaña. Además de los 31 contables que le hizo a Chicago, "CC" también le anotó 30 puntos a Washington Mystics y a Los Angeles Sparks.
Asimismo, la base de Indiana consiguió 29 unidades ante Phoenix Mercury y repitió contra Mystics. Sin lugar a dudas, Clark está demostrando en la WNBA porqué tiene el récord de más puntos en la historia de la NCAA, incluyendo hombres y mujeres, con su gran acierto desde la larga distancia y su capacidad para finalizar dejando a la defensa atrás con su drible.