Caitlin Clark, primera selección del Draft 2024 de la WNBA, sigue haciendo historia en su primer año como profesional dentro de la liga estadounidense y ha impuesto varios récords con su capacidad para anotar el tiro exterior y asistir a sus compañeras por su visión de juego.
NOTAS RELACIONADAS
En el último encuentro ante Dallas Wings, donde cayeron por 101-93 en el College Park Center, Clark consiguió un doble doble histórico de 24 puntos y 19 asistencias, junto con 6 rebotes, convirtiéndose así en la jugadora con más asistencias en un solo compromiso en la historia de la WNBA.
Clark: la próxima cara de la WNBA
Clark superó a la jugadora de Chicago Sky, Courtney Vandersloot, quien había repartido 18 asistencias en un mismo partido en el 2020 contra Indiana. Además de ella, Sabrina Ionescu, Alyssa Thomas y Ticha Penicheiro habían logrado asistir a sus compañeras en 16 ocasiones en un solo cotejo.
Ahora, la base de Fever tiene la posibilidad de hacerse con el récord de más asistencias en una sola temporada. En 26 partidos, Clark ha repartido 213 asistencias y aún le quedan por jugar 14, lo que le daría la oportunidad de superar a Thomas, quien logró 316 como tope en una sola campaña. Con un promedio de 8.1 asistencias por compromiso, "CC" podría llegar a 328 asistencias en su primera zafra e implantar un nuevo récord.