Tras varios meses de incertidumbre y negociaciones, la NBA llegó a varios acuerdos con Amazon, ESPN y NBC por los derechos de medios a partir de la campaña 2025-26. La directiva de la liga, encabezada por Adam Silver, recibirá una mayor cantidad de dinero con las nuevas negociaciones para el tema de difusión en los distintos medios televisivos a nivel local e internacional.
NOTAS RELACIONADAS
Entre las tres empresas, el pago total superará los 7 mil millones de dólares para la liga estadounidense a partir de la 2025-26. Esto causaría el fin de uno de los programas más seguidos por los fanáticos de este deporte "Inside The NBA", transmitido por TNT y que cuenta con Shaquille O'Neal, Charles Barkley, Ernie Johnson Jr. y Kenny Smith.
¿Cómo será el nuevo negocio de los derechos televisivos de la NBA?
De acuerdo a fuentes cercanas a la NBA, ESPN pagará 2.800 millones anualmente por el paquete "A", que incluye las Finales, una de las Finales de Conferencia, juegos semanales en horario estelar, la WNBA y los derechos internacionales compartidos.
En el caso de NBC, estarían tomando el paquete "B" por 2.500-2.600 millones de dólares al año, que incluiría dos ventanas de horario estelar a la semana, semifinales de Conferencia y una final de Conferencia. Además, tendría "Basketball Night in America" o "Sunday Night Basketball".
Finalmente, Amazon estaría pagando 1.800-2.000 millones de dólares y tendría el Emirates In-Season Tournament, el SoFi Play-In Tournament, juegos de la primera ronda de Playoffs, la WNBA y derechos internacionales.