La jornada de este 27 de abril de los Playoffs de la NBA generó polémica por las decisiones arbitrales de las ternas de jueces de los compromisos entre Detroit Pistons vs New York Knicks y Minnesota Timberwolves vs Los Ángeles Lakers. En ambos encuentros, ciertas decisiones en los minutos finales inclinaron la balanza hacia Knicks y T-Wolves para que consiguieran una nueva victoria en esta postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
En el partido entre New York y Detroit, una jugada en los segundos finales pudo haber enviado a Tim Hardaway Jr. a cobrar tres tiros libres, pero los árbitros no consideraron que existiera un contacto ilegal por parte de Josh Hart. Mientras que, Luka Doncic recibió una falta de Jaden McDaniels pero no fue pitada y obligó al coach JJ Redick tuvo que utilizar un tiempo muerto que le afectó en el minuto final del juego entre Lakers y Timberwolves.
¿Se equivocaron los árbitros?
De acuerdo a los informes que emite la liga de los últimos dos minutos de los compromisos, la NBA informó que sí hubo falta en el contacto de McDaniels hacia Doncic y esto le costó un tiempo muerto a Redick para el final del cotejo. Asimismo, se hizo viral en redes sociales una jugada, que fue determinada a favor de Minnesota, en la que se ve que Julius Randle desvía un pase a LeBron James con su pie.
Por otro lado, el informe del juego entre Knicks y Pistons determinó que Hart si cometió una falta sobre el lanzamiento que intentó Hardaway Jr. a falta de 0.3 segundos por jugar. Con esto, el escolta de Detroit pudo haber ido a la línea de tiros libres para tomar tres disparos y le hubiera permitido a "Motor City" igualar la serie de primera ronda de Playoffs entre ambos conjuntos.