El físico de LeBron James es la principal característica que le ha permitido al alero de Los Ángeles Lakers seguir jugando a un alto nivel con 40 años de edad. El máximo anotador histórico de la NBA ha sorprendido a todos con sus increíbles condiciones en la temporada 22 de su carrera dentro de la liga estadounidense, pero "King James" pudo haber tenido una gran carrera en otra de las principales ligas de Estados Unidos: la NFL.
NOTAS RELACIONADAS
Durante su infancia, James jugó fútbol americano y levantó el interés de diversos programas de División I de la NCAA como Notre Dame. Sin embargo, el cuatro veces campeón de la NBA decidió seguir con el baloncesto y ha dejado su nombre como uno de los más grandes que ha jugado en toda la historia de la NBA. Pese a esto, el jugador siempre ha comentado que pudo haber intentado un cambio de deporte para probar sus aptitudes.
¿James se quiere ir a la NFL?
En una rediente entrevista, James comentó que hubo un momento de su carrera que pensó en intentar llegar a ser un jugador de fútbol americano profesional. "La única vez que me lo tomé muy en serio fue en 2011, durante el cierre patronal de la NBA… He tenido sueños serios sobre esto todo el tiempo, y en mi sueño, la pelota nunca sale. Es como yo en los calentamientos, corriendo rutas, saliendo del túnel. Luego, justo cuando comienza el juego, me despierto…", aseguró.
"Durante el cierre patronal, pensé: '¿Qué pasaría si lo intentara un año?' Pero en última instancia, creo que fue solo uno de esos momentos hipotéticos de la vida", agregó "King James" sobre la posibilidad de haberse unido a la liga de fútbol americano estadounidense antes de afrontar su segunda temporada con Miami Heat, cuando terminó obteniendo su primer anillo de campeón tras vencer a Oklahoma City Thunder por 4-2 en las Finales.