La última expansión de la NBA fue en el año 2002, cuando los Charlotte Bobcats se unieron a la Conferencia Este de la liga estadounidense, y esto parece estar cerca de repetirse una vez más. Desde hace varios años, la idea de unir nuevas franquicias a las 30 que ya están en la Asociación luce como una realidad cada vez más palpable.
NOTAS RELACIONADAS
Ciudad de México, Las Vegas y Seattle son las principales candidatas a tener un equipo que compita en la mejor liga de baloncesto del planeta. En el caso de Seattle, es la ciudad que ya tuvo una franquicia en la NBA (Seattle Supersonics) pero que podría recuperarla, mientras que las otras dos harían su debut. Sin embargo, ¿Cuándo sucedería esta expansión?
¿Faltan pocos años?
Los nuevos equipos de la NBA estarían llegando para la temporada 2027-28, es decir, en unos tres años. Por lo tanto, aún es temprano para asegurar cuáles serían, finalmente, las ciudades elegidas para albergar una franquicia de la liga estadounidense. Pese a ello, el comisionado Adam Silver tiene en mente las principales candidatas para entrar dentro del mundo NBA en poco tiempo.
Las Vegas ya tiene un conjunto dentro de la WNBA, las Aces, que ha resultado ser exitoso desde su mudanza desde San Antonio antes de la temporada 2018. Además, la ciudad ya fue anfitriona de la fase final del In-Season Tournament de la Asociación, que fue ganado por LeBron James y Los Angeles Lakers, dejando buenas sensaciones sobre lo que podría ser una buena sede para el baloncesto en el Oeste de Estados Unidos.
En el caso de Ciudad de México ya tienen participación dentro de la G-League con Capitanes y podría ser el segundo equipo, junto a Toronto Raptors, que forma parte de la liga estadounidense pero tiene su sede fuera de territorio estadounidense.