Esta segunda edición de la NBA Cup, anteriormente llamado In-Season Tournament, ya tiene a sus finalistas: Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder. Estos dos equipos se medirán el próximo martes 17 de diciembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, para definir al campeón de este año en el torneo que se realizó por primera vez en la campaña 2023-24 y tuvo como ganador a Los Ángeles Lakers.
Tras la eliminación de los angelinos en la primera ronda de esta competición, las puertas quedaron abiertas para recibir a un nuevo campeón en este novedoso torneo del comisionado Adam Silver, como una idea para llamar la atención del público en esta primera parte de la temporada, y estos conjuntos serán los que definan el título de la NBA Cup en Las Vegas.
¿Cómo llegaron ambos equipos a Las Vegas?
En el caso de Milwaukee, finalista de la Conferencia Este, finalizó invicto en la primera fase con 4-0 y avanzó como líder del grupo Este B. Luego de ello, eliminó en cuartos de final a Orlando Magic, que no contó con Paolo Banchero ni con Franz Wagner, y aseguró su boleto a la final ante Atlanta Hawks.
Por su parte, Oklahoma City tuvo foja de 3-1 y clasificó en la primera plaza del grupo Oeste B. En cuartos de final, el Thunder despachó a Dallas Mavericks en el Paycom Center y, para llegar a la final, dejó por fuera a un difícil conjunto de Houston Rockets en semifinales en el T-Mobile Arena.