Desde que fue elegido en el primer lugar del Draft de la NBA a mediados del año pasado por San Antonio Spurs, se sabía que Victor Wembanyama iba a tener un impacto inmediato dentro de la competición, pues sus 2.24 metros de estatura y su versatilidad para jugar desde alero hasta pivot así lo presagiaban. Por ello no es para nada extraño que, en la última actualización que hizo NBA.com, aparezca el nombre del francés en lo más alto, como claro favorito al Premio Novato del Año.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, hay otros jugadores que hicieron su estreno en la competición este año y están dando de qué hablar para pelearle el reconocimiento a Wembanyama. El principal contendor en esta lucha es Chet Holgrem, novato de Oklahoma City Thunder, conjunto que marcha segundo en la Conferencia Oeste con récord de 35-16, haciéndose un espacio dentro de un equipo competitivo. A diferencia del alero europeo que milita en San Antonio Spurs, escuadra que de 50 partidos apenas ha ganado 10.
Holgrem promedia 16.9 puntos, 7.5 rebotes y 2.8 asistencias en 30.8 minutos por juego. En comparación con el alero de San Antonio, sus números individuales están por debajo, dado que este registra 20.4 tantos. 10.2 rebotes, 3.2 asistencias y 3.1 bloqueos en 28.6 minutos.
Similar caso sucede con el estadounidense de ascendencia mexicana Jaime Jáquez, quien en Miami Heat ha sabido obtener protagonismo a pesar de su juventud. A sus 22 años, el egresado de la prestigiosa universidad UCLA, tiene una media de 13.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.1 recuperaciones, estadística que habla de su gran labor en defensiva para ayudar en la rotación de Erik Spoelstra.
Otros que aparecen dentro del top ten de NBA son: Brandon Miller (Charlotte Hornets), Brandin Podziemski (Golden State Warriors), Dereck Lively II (Dallas Mavericks), Cam Whitmore (Houston Rockets) Keyonte George (Utah Jazz) Scoot Henderson (Portland Trail Blazers) y Jordan Hawkins (New Orleans Pelicans),