Todo va viento en popa dentro de los Boston Celtics. El equipo con más campeonatos en la historia de la NBA venció en el día de Navidad a su acérrimo rival, Los Ángeles Lakers, equipo con el que justamente comparte la distinción de ser los más ganadores de toda la historia de la Liga.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo dirigido por Joe Mazzulla mostró un nivel fantástico de juego colectivo, liderados por los 28 puntos del letón Kristaps Porzingis y por las 25 unidades de la gran figura del equipo, Jayson Tatum, quien además protagonizó una viral jugada sobre el final del compromiso.
Sobre los últimos segundos del partido, con el marcador 126-115 a favor de Boston, los jugadores de los Celtics consumían lo que restaba del reloj para ponerle punto final a una gran victoria conseguida en el Crypto.com Arena, sin embargo, algo curioso ocurriría.
Derrick White, piloto de los Celtics, manejaba el balón y decidió pasársela a su compañero Jayson Tatum. Para sorpresa de todos, este último se desentendió de la jugada y jamás tomó el balón, ya que el reloj de posesión de su equipo expiraba primero que el reloj de partido, por lo que si la estrella de los Celtics tomaba el balón, se le iba a contabilizar una pérdida de posesión en sus estadísticas.
Ante esta situación, White quedó incrédulo y le reclamó a Tatum, claro, sin demasiada seriedad, ya que lo importante era el triunfo y los Celtics lo consiguieron, pero no deja de ser una postal bastante curiosa que ha recorrido las redes sociales.