Giannis Antetokounmpo llegó a la NBA en el Draft de 2013, pero se convirtió en una estrella de la liga estadounidense luego de varias temporadas. En sus primeros partidos, el griego dejó ver su potencial y la apuesta de Milwaukee Bucks con el ala pívot rindieron frutos porque les dio un título de la Asociación en el año 2021.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, Antetokounmpo tuvo dificultades para adaptarse a la liga en su primer año y tuvo que enfrentarse, siendo apenas un novato, a jugadores como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant, estrellas consagradas con sus respectivos equipos. En una reciente entrevista, "The Greek Freak" habló sobre el momento más memorable de su primer año en la NBA.
Irving le dio la bienvenida
El griego aseguró que su "bienvenida" a la liga estadounidense fue cortesía de Kyrie Irving, quien en esos años jugaba con Cleveland Cavaliers, y fue impactante para él. "Salí a hacer el calentamiento previo al partido y, de repente, vi a Kyrie Irving salir. Este es mi primer partido. ¡El año anterior estaba jugando con Kyrie Irving en 2k! ... Creo que nos dio unos 40 [puntos]", dijo.
Antetokounmpo no llegó a la NBA con esa chapa de talento del baloncesto colegial, pero es uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años de la Asociación y sobre sus hombros recae la responsabilidad de llevar a Bucks a buscar un nuevo título en la próxima zafra.