NBA

NBA: ¡Un proyecto! Así se construyó el super equipo de Boston Celtics que llegó a las Finales

Que Boston Celtics llegue a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años no es productoi de la casualidad

Lunes, 03 de junio de 2024 a las 07:07 pm
NBA: ¡Un proyecto! Así se construyó el super equipo de Boston Celtics que llegó a las Finales
Foto: NBA
Suscríbete a nuestros canales

Han pasado 16 años desde el último anillo conseguido por Boston Celtics en la NBA. Este lo logró en 2008 tras vencer a Los Angeles Lakers en las Finales con un equipo conformado principalmente por Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce y Rajon Rondo. Un conjunto que volvió a pelear el título en 2010, aunque esta vez los angelinos se hicieron con los honores.

Pero este tridente terminó en junio de 2013. Ese año, Paul Pierce y Kevin Garnett fueron cambiados a Brooklyn Nets. Esa transacción se hizo a cambio de las primeras rondas en el Draft de 2014, 2016, 2017 y 2018. Además, los verdes recibieron a Kris Humpries, Gerald Wallace, entre otros. Una noticia que parecía el fin de Boston Celtics y el comienzo de una dinastía de Brooklyn Nets, que comenzaba a jugársela para ser protagonista.

Sin embargo, el proyecto de Nets falló. No así en el de Boston Celtics, que aprovechó el mal momento de Brooklyn para elegir en las primeras posiciones del Draft. Así fue como en 2016, pudieron seleccionar en el pick tres a Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ambos se han convertido en el pilar de una franquicia que ha participado ya en dos finales en los últimos tres años.

El éxito de Boston Celtics es el resultado de un proyecto de años

Luego hay otros componentes que fueron amoldándose al engranaje de este conjunto. Uno de ellos fue Derrick White, que tras cinco años en San Antonio Spurs, pasó a Boston Celtics. Su arribo se dio a cambio de Josh Richardson y el joven Romeo Langford. En tanto Kristaps Portzings arribó proveniente de Washington Wizards. El letón fue intercambiado por Marcus Smart y Tyrus Jones

En el caso de los veteranos Al Horford y Jrue Holiday, fue diferente. Holiday, campeón con Milwaukee Bucks en 2021, fue parte de un traspaso múltiple entre Portland Trail Blazers, Phoenix Suns y Bucks, previo al inicio de la presente temporada. Ahí estuvo involucrado Damian Lillard, quien llegó a Milwaukke. Apenas cuatro días después, Holiday pasó a Celtics.

Por su parte, el dominicano Al Horford había tenido una pasantía por Boston entre 2016 y 2019. Par de campañas después contó con revancha, al estar metido en un cambio, donde Kemba Walker pasó a Oklahoma City Thunder.

Ahora, a partir de este 6 de junio, Boston Celtics tendrá la oportunidad de hacer valer este proyecto de años. Ese día se dará el primer juego de las Finales de la NBA, ante Dallas Mavericks, recientemente coronado campeón de la Conferencia Oeste.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA