A pocos días del final de la campaña 2023-24 de la NBA, las gerencias de los equipos ya empezaron con los movimientos para mejorar de cara a la siguiente zafra de la liga estadounidense. Detroit Pistons, conjunto que tuvo el peor récord de la temporada, despidió al entrenador Monty Williams y deberán buscar un nuevo coach para la 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
Williams, quien venía de estar con Phoenix Suns y llevarlos a las Finales en el 2022 ante Milwaukee Bucks, había firmado un acuerdo de seis años para reestructurar a un equipo de Detroit que no ha estado atravesando sus mejores años. Desde la temporada 2018-19, Pistons no llega a los Playoffs y el coach no pudo revertir esta situación.
Solo un año en Detroit
El experimentado entrenador solo estuvo al mando del conjunto de Michigan durante un año, es decir, la campaña 2023-24. En ella, Pistons finalizó con récord de 14 victorias y 68 derrotas, el peor de toda la historia de la franquicia. Ante esto, la gerencia de Detroit ha decidido tomar un nuevo rumbo y despedir a Williams, quien se pensó que podía desarrollar a los jóvenes talentos del equipo como Cade Cunningham, Jaden Ivey y Ausar Thompson.
De acuerdo al periodista Adrian Wojnarowski, la despedida de Williams fue una decisión tomada por los propietarios del equipo. Además, el entrenador se va con cinco años restantes en su contrato y 65 millones de dólares.