En uno de los cambios más impactantes de los últimos años en la NBA, Luka Doncic es nuevo jugador de Los Ángeles Lakers. El conjunto angelino tuvo que salir de Anthony Davis para poder hacerse con los servicios del esloveno y obtener a uno de los mejores jugadores jóvenes de toda la liga estadounidense, quien se perfila a ser la cara de la franquicia para el futuro inmediato y tomar el rol principal cuando LeBron James decida retirarse.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a que no existían rumores sobre algún interés de Dallas por cambiar a Doncic, "Luka Magic" fue enviado a Los Ángeles para formar una interesante dupla junto con "King James" y ver si pueden competir dentro de la Conferencia Oeste en esta zafra. Sin embargo, el reo de Rob Pelinka será convencer al base de firmar una extensión de contrato con los laguneros y convertirlo en la piedra angular de su proyecto para las siguientes temporadas.
¿Doncic podría abandonar Los Ángeles?
De acuerdo al periodista Kevin O'Connor, Doncic siempre vio con buenos ojos llegar a Lakers o Miami Heat, una señal de alerta para Pelinka en su intento de retener a la estrella en la próxima agencia libre. "(Miami) Uno de los dos equipos que se rumoreaba desde hace tiempo que sería su posible destino si alguna vez se marchara de Dallas. Siempre fueron Lakers y Heat, siempre Lakers y Heat. Durante años, así ha sido", dijo.
Con esto, queda la puerta abierta para un posible interés de Pat Riley en obtener a Doncic en un futuro cercano y la salida de Jimmy Butler podría ser clave para tener la capacidad salarial suficiente para conseguir a una figura como "Luka MAgic" y poder juntarlo con Bam Adebayo y Tyler Herro en el sur de Florida para competir por un nuevo campeonato de la NBA con ese tridente.