LeBron James llegó a la NBA como la primera selección del Draft de 2003 y, desde entonces, ha sido una de las caras de la liga estadounidense a nivel mundial. Actualmente, el alero de Los Ángeles Lakers se encuentra disputando su temporada 21 y ya tiene 39 años, por lo que el final de su carrera como jugador activo podría estar llegando a su fin.
NOTAS RELACIONADAS
Con esa edad, la mayoría tiene una caída en sus números, pero James ha logrado mantenerse y tiene los mejores promedios para un jugador con 21 zafras en el mejor baloncesto del mundo. En esta 2023-24 con los laguneros, el oriundo de Akron, Ohio, registra 24.7 puntos, 7.2 rebotes, 7.6 asistencias y 1.4 robos en 34.4 minutos por compromiso. Ahora, James consiguió una marca particular que es fruto de su esfuerzo y trabajo durante los años en la NBA.
Historia pura
El cuatro veces campeón de la liga ha jugado contra el 35% de los jugadores de toda la historia de la NBA. Esto significa que James se ha enfrentado a 1.668 jugadores durante toda su carrera, cuya lista incluye nombres como Kobe Bryant, Tim Duncan, Tracy McGrady, Kevin Durant, Stephen Curry, Shaquille O'Neal, Chris Paul, Dwayne Wade, entre otros.
Sin duda alguna, esta marca de James sorprende a todos los seguidores del baloncesto porque demuestra la constancia de Jame sobre el tabloncillo, ya que ha logrado mantenerse sano la gran parte de su carrera para poder seguir dominante con casi 40 años.
Sin embargo, hay un gran ausente en la lista de los que ha enfrentado James durante sus 21 temporadas en la NBA: Michael Jordan. "Air Jordan" y "King James" no pudieron disputar ningún compromiso debido a que James fue drafteado en 2003 y su primera campaña fue la 2003-04, mientras que Jordan se retiró al finalizar la zafra 2002-03. Pese al constante debate sobre quien es el mejor jugador de la historia entre ambos, el tiempo no permitió que esto se pudiera ver sobre el tabloncillo.