Aunque posea uno de los mejores -si no el mejor- y más costosos planteles en toda la NBA, el término fracaso no está en el diccionario de Joe Mazzulla para definir lo que podría ser la zafra 2024-2025 para Celtics de Boston.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá de las expectativas, el director técnico del campeón defensor en esta temporada, aclaró no sentirse presionado u obligado a ganar. Pues la presión solo es impuesta por los medios de comunicación de Massachussetts.
Palabras sin importancia
Al ser consultado por la reportera de Boston, Noa Dalzell, acerca de la aparente obligación de ganar que mencionan muchos medios de la localidad, el estratega estadounidense respondió con absoluta seriedad.
''Ellos no tienen un arma, no van a venir por mí. Solo están diciendo palabras'', explicó el mandamás que afrontará su tercera campaña al mando de la divisa de Massachussetts.
Asimismo, agregó: ''Nosotros ganaremos o no ganaremos. Dentro de 40 años, ninguno de ustedes estará invitado a mi funeral, es todo''.
Su enfoque para este año
Dentro de los múltiples escenarios que se puedan dar y aceptando la realidad de que dirige a uno de los favoritos al título, Mazzulla parece hacer énfasis en mantener los pies sobre la tierra.
''Tenemos posibilidades de ganar, hay un montón de equipos que también tienen chance de hacerlo. La cuestión radica en si podemos jugar con la confianza para saber que somos realmente buenos, pero con la humildad para entender que podemos perder en cualquier momento'', explicó el entrenador de 36 años.