En esta temporada 2024-25, Boston Celtics se ha mantenido como uno de los mejores equipos de toda la NBA, pero no ha podido mostrar el nivel de dominio que tuvo en la campaña 2023-24 y que le valió para conseguir el 18° campeonato de la historia de la franquicia ante Dallas Mavericks.
Con récord de 37-16, Celtics se ubica en la segunda posición de la Conferencia Este, por detrás de Cleveland Cavaliers, y tiene la tercera mejor marca de la Asociación. Sin embargo, los dirigidos por Joe Mazzulla han logrado tener sus mejores actuaciones contra sus principales rivales del Este y tienen foja positiva en contra de los otros conjuntos en el top 5 de la conferencia.
¿Boston sigue dominando el Este?
Con su última victoria en el TD Garden, Boston ha logrado dominar a Cavaliers, New York Knicks y Milwaukee Bucks con un récord de 7-1 ante ellos. Celtics ha ganado dos de tres enfrentamientos ante Cavaliers, dos frente a Knicks y tres contra Bucks, demostrando así que sigue siendo el campeón defensor y son un peligro dentro del Este.
El otro conjunto que se ubica entre los cinco mejores de la conferencia es Indiana Pacers, quien logró dividir la serie particular con Boston a dos triunfos por bando y eliminó a los verdes de la NBA Cup. Sin embargo, Mazzulla y sus muchachos han mostrado su mejor nivel frente a los demás equipos top del Este para mantenerlos a raya en su intento de arrebatarles el cetro de campeones de la NBA.