Shai Gilgeous-Alexander está por terminar una presentación muy poco vista en la historia de la NBA. El canadiense solo le resta ganar el MVP y darle el primer título en la historia a Oklahoma City Thunder en la Finales de la NBA 2025.
NOTAS RELACIONADAS
Su desempeño provocó que la franquicia de la Conferencia Oeste igualara las acciones en la serie (1-1) y este miércoles tendrá la oportunidad de poner arriba a su quinteto con el tercer desafío desde el Bankers Life Fieldhouse. En el segundo choque, el piloto agregó 34 puntos para sumar un total de 72 unidades en los primeros dos encuentros de la final, algo que solo ha conseguido otros seis jugadores en la historia de la liga.
Precisamente, Gilgeous-Alexander conquistó un nuevo récord gracias a su electrizante desempeño en el segundo duelo de las Finales de la NBA. La superestrella ha lucido dominante y está arrasando con todo lo que se consiga a su paso en la presente Postemporada del certamen.
Shai Gilgeous-Alexander llega a los 3.000 puntos
Pese a que no se quedó con la victoria en el primer partido de las Finales, el base de 26 años terminó con 38 puntos, siendo el máximo anotador de la cancha. En estos Playoffs, el canadiense ha superado los 30 tantos en cuatro de los cinco desafíos, incluyendo una actuación de 40 contables en el cuarto duelo de las Finales de Conferencia ante Minnesota Timberwolves.
Con su presentación el pasado domingo, Shai Gilgeous-Alexander en el duodécimo jugador en la historia de la NBA en llegar a los 3.000 tantos en una temporada (ronda regular y Playoffs). El armador se unió a Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Luka Dončić, James Harden, Kevin Durant, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Bob McAdoo, Kareem Abdul-Jabbar, Rick Barry y Elgin Baylor como las otras figuras que han logrado en los mejores tabloncillos del mundo.
