Chris Paul está considerado uno de los mejores bases armadores en la historia de la NBA, pues es de los pocos que tiene la capacidad de defender en el perímetro y controlar el juego desde su posición. Así lo ha hecho desde su debut en 2005 con New Orleans Hornets.
NOTAS RELACIONADAS
Pero ya pasadas casi dos décadas desde su debut siempre se crea el debate sobre si Paul terminará su carrera sin un anillo de campeón en la NBA. Aunque New Orleans en su momento no era un aspirante a ganar el campeonato sí lo fueron sus posteriores equipos, como Los Angeles Clippers, Houston Rockets o Phoenix Suns, organización con la que llegó a las Finales, aunque perdió contra Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Ahora, con 38 años de edad, Paul busca una nueva oportunidade de hacerse con un anillo y tiene altas posibilidades de hacerlo. Está en Golden State Warriors, franquicia que en la última década posee cuatro títulos y otras cuantas finales. Aunque su rendimiento no ha sido el esperado, dado que los de San Francisco marcha en el puesto 10 de la Conferencia Oeste, con marca de 30-27, el base cree que puede terminar su carrera celebrando un campeonato.
En un podcast junto al Salón de la Fama Dwyane Wade, Paul dice que está seguro de que ganará un campeonato.
"Yo creo que voy a ganar un campeonato antes de retirarme. Absolutamente. No puedo procesar no ganar un campeonato", afirmó.
En la presente temporada, el veterano piloto promedia 8.9 puntos, 7.2 asistencias y 1.2 recuperaciones de balón.