La novela entre Jimmy Butler y Miami Heat volvió a tener otro episodio y en lo que parece ser un dejavú de la primera decisión, la organización del sur de la Florida decidió apartar nuevamente al jugador de sus filas. Así lo comunicó el periodista Shams Charania este 27 de enero, mediante una publicación en su cuenta personal de X.
NOTAS RELACIONADAS
"Miami Heat ha suspendido a Jimmy Butler indefinidamente, dijeron fuentes a ESPN", escribió Charanía. Una drástica decisión que ya se ha hecho frecuente, luego de que hace pocas semanas lo sacaran del equipo, sin derecho a pago, por siete compromisos.
Jimmy Butler volvió luego de estar alejado de los tabloncillos, pero su rendimiento no fue el más óptimo y apenas promedió 13.0 puntos en los tres juegos que disputó luego de su suspensión. Debido a ello y a las constantes faltas de disciplina, Miami Heat no contó con él durante los siguientes dos compromisos, el último de ellos con victoria 106-97 sobre Brooklyn Nets.
Jimmy Butler ha sido el foco de la polémica desde que empezó el 2025
Todo esto tiene como raíz el hecho de que el alero de 35 años de edad quiere marcharse de la organización. Públicamente pidió ser transferido y ha realizado mensajes que pudieran tener un doble sentido en sus redes sociales. Esto hartó a la directiva del Heat, que ya no cuenta con él, por lo menos en el futuro cercano. Ahora los tiempos se acortan, pues la fecha límite para hacer traspasos en la NBA es el 6 de febrero.
Un triste final para una historia de éxitos relativos en lo individual y colectivo. Jimmy Butler supo brillar con Miami desde que llegó a este equipo en 2019. Lo llevó a dos Finales de la NBA, aunque cayó en ambas.