Russell Westbrook goza de un momento sobresaliente en esta primera mitad de temporada con los Denver Nuggets. El piloto respondió a la confianza de Michael Malone como titular y destacó en la victoria del equipo 132-121 sobre Utah Jazz.
NOTAS RELACIONADAS
El armador protagonizó un dúo dinámico con Nikola Jokic, quien fue la máxima figura del partido con 36 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias. 'Russ' no se quedó atrás y también convirtió triple-doble tras acumular 16 unidades, 10 capturas y 10 habilitaciones.
Fue una noche histórica para Westbrook por donde lo vean, ya que se encargó de sellar su triple-doble de forma perfecta. El nueve veces All-Star convirtió todos sus lanzamientos de campo y escribió su nombre en la historia de la NBA como el segundo jugador en apuntarse un triple-doble sin fallar sus disparos ni sufrir una perdida de balón.
Russell Westbrook alcanza récord nunca antes visto
Desde hace un par de temporadas, el experimentado armador juega un papel muy diferente al jugador que llegó a ganar un MVP en la NBA. Sin embargo, el base se ha adaptado de gran manera a su nueva función en su nueva aventura con la franquicia de Denver.
Además de combinarse en convertir un triple-doble con Nikola Jokic, el veterano inauguró un nuevo apartado en el mejor baloncesto del mundo como el primero en conseguir un triple-doble con tres compañeros diferentes en su carrera. Antes de Jokic, Westbrook alcanzó esta hazaña en su momento con Paul George (Oklahoma City Thunder) y LeBron James (Los Ángeles Lakers), según StatMamba.
En su decimoséptima campaña en la NBA, 'Russ' aún demuestra que le queda gasolina en el certamen con promedios de 12.1 puntos por juego, 6.5 asistencias, 4.5 rebotes y un 44.7% en tiros de campo en 31 juegos disputados.