NBA

NBA: ¿Robo? Portland exige a la Liga que le de la victoria ante el Thunder por esta insólita razón (+Video)

Una nueva polémica arbitral se lleva los focos en el baloncesto estadounidense

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 08:02 am
NBA: ¿Robo? Portland exige a la Liga que le de la victoria ante el Thunder por esta insólita razón (+Video)
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

Sin duda alguna, la temporada 2023/24 de la NBA ha estado llena de momentos insólitos en lo que al arbitraje se refiere. Son ya incontables los casos en los que una decisión arbitral ha terminado con injerencia directa en el resultado de un encuentro, lo que levanta rechazo y suspicacia en los fanáticos de todo el mundo. 

Este martes 23 de enero vivimos un nuevo episodio similar, esta vez durante el encuentro en el que Oklahoma City Thunder recibió la visita de Portland Trail Blazers en el Paycom Center, en un duelo que terminó en victoria para los locales, que se colocan como líderes de la Conferencia Oeste. 

Pese al triunfo sobre el final de los dirigidos por Mark Daigneault, la polémica terminó como protagonista del juego, luego de que los árbitros decidieran expulsar a Chauncey Billups, coach de Portland, a falta de segundos de terminar el duelo por doble falta técnica, luego de una acción increíble que ya le está dando la vuelta a las redes sociales.

A falta de 15.6 segundos, Portland tenía ventaja de un punto sobre Oklahoma City y además tenía la posesión del balón. Aunque las cosas lucían bien, se torcieron con rapidez, ya que Malcolm Brogdon fue doble marcado velozmente y eso derivó en un "doble" del jugador, infracción que se penaliza con la pérdida del balón.

La polémica se suscita a raíz de que justo antes de que Brogdon cometiera su error, Billups había pedido tiempo muerto, señal que no fue escuchada por el árbitro más cercano, por lo que la jugada continuó y culminó con el balón pasando a manos de Oklahoma City. Ante esta situación, el coach de Portland reclamó de manera airada, lo que generó dos faltas técnicas y su automática expulsión del compromiso.

Ante esta situación tan difícil de asimilar y aceptar, los Trail Blazers han decidido protestar el resultado formalmente ante la liga, al alegar que el mismo fue alterado por la decisión arbitral. Por parte de los árbitros, se alega que la jugada fue arbitrada perfectamente, ya que el referee involucrado estaba atento a la jugada del doble marcaje, y su atención se debe centrar ahí hasta que se complete la acción de juego, que en este caso culminó en la infracción de doble cometida por Brogdon.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA