En el 2020, Los Ángeles Lakers obtuvo su último título de la NBA tras imponerse al Miami Heat en las Finales por 4-2. Sin embargo, esta fue la temporada más atípica de la historia reciente de la Asociación por la pandemia del COVID-19, lo que obligó a que se realizara en formato "burbuja" en Orlando.
NOTAS RELACIONADAS
Allí, LeBron James y Anthony Davis llevaron al conjunto angelino al campeonato 17 en la historia de la franquicia. Pese a esto, la gerencia de Los Ángeles, encabezada por Rob Pelinka, decidió realizar cambios en el equipo antes del inicio de la temporada 2020-21 y desarmó al conjunto que logró el título sin dar una oportunidad de luchar por el bicampeonato.
¿Quién tiene la culpa?
Dwight Howard, ex miembro de Lakers y parte fundamental del título de 2020, habló sobre el tema y destacó que Pelinka es el culpable de separar al equipo que pudo haber competido por otro campeonato al año siguiente. "Después de que ganamos, empezaron a hacer ajustes en la plantilla. Te voy a decir quién fue: Rob Pelinka, hombre. Dios, Rob, ¿por qué nos hiciste eso, hombre?", dijo.
"Teníamos el equipo, hermano. Incluso si hubiéramos podido recuperarlo, podríamos haberlo hecho. Habríamos estado más sanos para el año siguiente", aseguró Howard sobre lo que pudieron haber logrado como equipo para seguir compitiendo al más alto nivel, pero la gerencia prefirió hacer varios cambios que terminaron dejando sin oportunidad a Lakers de competir por el título de la NBA.