Los Boston Celtics le dieron el segundo golpe a Indiana Pacers (126-110) y lucen encaminados a clasificar a las Finales de la NBA. Después de un primer enfrentamiento bastante parejo, los de Massachusetts superaron con comodidad en el segundo duelo de la serie.
NOTAS RELACIONADAS
Jayson Tatum fue protagonista con 23 puntos, pero no tanto como la superlativa presentación de Jaylen Brown, quien convirtió 40 unidades, cinco rebotes y par de asistencias, siendo la máxima figura en el compromiso. De hecho, el escolta se convirtió en el primer jugador de la franquicia en tener múltiples juegos de 40 o más tantos en Finales de Conferencia.
En el caso de Tatum, la historia ha sido diferente en los primeros dos desempeños en dichas instancias. La principal estrella brilló en el primer duelo de la serie, pero registra este penoso registro en la vigente Postemporada.
Errático desde el perímetro
Pese a que Boston ha mostrado su contundencia como principales favoritos a ganar el anillo, el equipo no ha tenido la necesidad de contar con el mejor Tatum desde la larga distancia. En el segundo desafío, el alero apenas tuvo un triple encestado en siete intentos en 42 minutos disputados.
En los dos primeros juegos de las Finales del Este, la superestrella ha acertado tres triples en 15 ocasiones que ha intentado. De acuerdo con StatMamba, el cinco veces All-Star registra un pobre 26.6% desde la larga distancia, siendo el más bajo entre los jugadores restantes de estos Playoffs.
Aunque no han tenido al mejor Jayson Tatum, los Celtics están a dos juegos de avanzar a las Finales de la NBA por segunda vez en las últimas tres temporadas.