Tras la eliminación en las Semifinales de la Conferencia Oeste en estos Playoffs de la temporada 2024-25 de la NBA, Golden State Warriors ya se encuentra evaluando sus opciones para mejorar la plantilla para la siguiente campaña y aumentar sus opciones de competir dentro del complicado Oeste para conseguir un nuevo título.
Además de la lesión de Stephen Curry, el coach Steve Kerr se mostró sin opciones para tratar de responder ante Minnesota Timberwolves y cayó por 4-1 ante Anthony Edwards y compañía. Pese a esto, la gerencia del equipo de La Bahía ya se encuentra evaluando los movimientos que podrían hacer para competir con Curry y Jimmy Butler en la siguiente campaña de la NBA.
¿Qué buscará Golden State para la siguiente temporada?
De acuerdo al periodista Shams Charania, Warriors buscarán diversas piezas para aumentar sus opciones de luchar en el Oeste. "Warriors buscará con mucha agresividad en el mercado para seguir reestructurando a sus tres grandes... su prioridad es encontrar un alero o un pívot con potencial", dijo.
Con esto, el gerente Mike Dunleavy Jr. planea armar un equipo que pueda competir en el presente y tenga piezas que puedan permanecer en la franquicia. Asimismo, la continuidad de Jonathan Kuminga se encuentra en entredicho y podría terminar saliendo por un cambio antes del inicio de la siguiente temporada de la liga estadounidense.