En el próximo Draft de la NBA, Atlanta Hawks tiene la primera selección y tendrá la oportunidad de elegir al mejor jugador para poder competir en la zafra 2024-25. Pese a que no hay nombres tan sobresalientes como en ediciones anteriores, hay varios que destacan por el resto por que lo que han demostrado en la NCAA y en Europa.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, el jugador que más destaca en la clase del 2024 es Zaccharie Risachier. El francés, de 19 años de edad, es un alero de 2.08 metros que se proyecta a ser el primer pick del Draft y sería el segundo francés en ser elegido en esta posición en años consecutivos en la NBA, luego de Victor Wembanyama.
¿Risacher debe ser el primero?
El francés estuvo en la campaña 2023-24 con el Bourg-en-Bresse, equipo de la Pro A, la primera división de su país, donde dejó promedios de 10.1 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 asistencias. Las principales características de Risacher es su capacidad para anotar desde la larga distancia, con buen drible y sus largos brazos que lo ayudan en la faena defensiva, lo que lo convierte en un "3&D" bastante sólido.
Pese a no ser bueno para asistir a sus compañeros, lo recompensa siendo un jugador inteligente para cuidar el balón y evitar pérdidas. Asimismo, igualó a estrellas como Kristaps Porzingis y Jonas Valanciunas al ganar el premio a la Estrella en Ascenso dentro de la EuroCup en esta campaña.
En el Draft Combine, Risacher demostró que tiene la longitud para defender pero debe mejor sus habilidades atléticas para elevar su nivel en ese costado. Su comparación más inmediata es con Michael Porter Jr., jugador de Denver Nuggets, que es parte importante de la rotación de los campeones del 2022 debido a su alto porcentaje en tiros de larga distancia, su altura y su capacidad para defender.