Durante las últimas semanas, los rumores sobre una posible salida de LeBron James de Los Ángeles Lakers han estado rondando la NBA. Con el interés de varios equipos como Golden State Warriors en hacerse con el alero de los angelinos desde la temporada pasada, el futuro de James parece no estar del todo claro y podría terminar su carrera lejos de California.
NOTAS RELACIONADAS
En la actual zafra 2024-25 de la liga estadounidense, Lakers se ubica en la octava posición de la Conferencia Oeste con récord de 13-11 y quedó eliminado en la primera fase de la NBA Cup, sin posibilidades de defender su título de campeón defensor. Ahora, el mal momento que atraviesa el conjunto angelino parece ser la razón por la que el máximo anotador de la historia quiere abandonar al equipo, pero esto podría no terminar sucediendo.
¿Se va o se queda?
De acuerdo al periodista Brian Windhorst, el plan de James es mantenerse en Los Ángeles y no ha dado ninguna señal de pedir algún cambio para salir del equipo lagunero. Asimismo, su principal interés es que la gerencia haga diversos movimientos para mejorar su plantilla y poder contar con un conjunto competitivo para ser contendientes al título.
En esta zafra, James tiene promedios de 23 puntos, 8 rebotes y 9.1 asistencias, junto con un 49.5% en tiros de campo y 35.9% desde la larga distancia. Ahora, será el turno de Rob Pelinka para tratar de realizar los cambios necesarios para fortalecer al equipo de Los Ángeles y convertirlo en un sólido candidato dentro del Oeste de la NBA para buscar un nuevo campeonato como en el año 2020.