En esta temporada 2024-25 de la NBA, varias figuras de la liga estadounidense se han perdido una cantidad considerable de partidos debido a diversas lesiones. Esto ha causado que muchos fanáticos decidan no ver los encuentros, causando bajos números para la Asociación por el tema de las ausencias de las máximas estrellas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, no solo la liga se ha visto afectada. Los equipos que han tenido que dejar a sus jugadores fuera de acción por dolencias físicas han actuado para sumar victorias sin sus mejores talentos en estas primeras semanas de acción de la NBA y conseguir balances interesantes sin sus jugadores franquicia para mantenerse entre los primeros lugares de sus respectivas conferencias.
Equipos sin estrellas
Algunas de las piezas más destacadas que se han quedado sin jugar en una cantidad considerable de partidos son Stephen Curry, Luka Doncic, Ja Morant y Paolo Banchero. En el caso de Curry, es el que menos encuentros ha tenido que estar fuera de juego y Golden State Warriors tiene un récord de 3-1 sin el "Chef".
Por su parte, Mavericks ha tenido en Kyrie Irving a su mejor jugador para suplir la ausencia de Doncic y registra cinco triunfos en seis cotejos. En el caso de Memphis Grizzlies, se la han visto un poco más complicada sin Morant pero acumulan una foja positiva de 6-4.
Finalmente, el caso de Orlando Magic sin Banchero ha sido destacado por el nivel de juego que ha mostrado Franz Wagner para cargar con el conjunto de Florida para mantenerlo en el top 3 del Este con 11 victorias y 5 reveses sin el joven ala pívot.