Oklahoma City Thunder es el principal candidato en la Conferencia Oeste a llevarse el anillo de la NBA. Ya en la ronda regular demostró un dominio apabullante, al ganar 68 de sus 82 encuentros, sacándole 16.0 juegos a Houston Rockets, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.
NOTAS RELACIONADAS
Pero llegaba la hora de la verdad y muchos querían saber de qué estaban hechos los jóvenes de OKC, liderados por Shai Gilgeous-Alexander, quien probablemente se alce con el premio de Jugador Más Valioso (MVP). El rival en primera instancia era un peligroso conjunto de Memphis Grizzlies, que ha sido competitivo bajo el liderazgo del polémico Ja Morant.
Sin embargo, este 26 de abril, en un reñido compromiso, Oklahoma City Thunder se impuso 117-115, con 38 puntos, seis asistencias y cinco rebotes de Gilgeous-Alexander. De esta manera, se consumó la barrida en cuatro juegos, convirtiéndose en el primer clasificado de la Conferencia Oeste, y también de la NBA, a la segunda instancia de los Playoffs.
Oklahoma City Thunder buscará alejar los fantasmas de 2024
Ahora, OKC deberá esperar por su rival, que saldrá de la serie entre Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, que parece ser una serie larga y la cual está por el momento 2-1 a favor de los californianos. Esto sin duda beneficiará a Thunder, que podrá descansar más y preparar sus estrategias de cara a un nuevo enfrentamiento.
En caso de medirse a Denver, será un cotejo contra un conjunto que tiene experiencia reciente de ser campeón de la NBA, ya que obtuvo el anillo en 2023, además de que se verán las caras los dos principales candidatos al MVP.
Ya en 2024, Oklahoma se llevó una enorme decepción al terminar su etapa en Playoffs de manera temprana, tras caer en seis juegos contra el Dallas Mavericks de Luka Doncic, que llegaría a las Finales, instancia en la que sucumbió contra Boston Celtics.