Luka Doncic ha dado de que hablar durante todo el mes de febrero. Su traspaso de Dallas Mavericks con destino a Los Angeles Lakers revolucionó a la NBA y al mundo del deporte en general,
NOTAS RELACIONADAS
Pero ahora, ya tres semanas después de aquella noticia, parece que el esloveno está asentado, como lo demostró en su última presentación, cuando rozó el triple-doble luego de anotarle 32 puntos a Denver Nuggets, en una noche en la que también capturó 10 rebotes y dio siete asistencias, con cuatro recuperaciones de balón añadidas. Una clara muestra de lo que puede hacer cuando está en plenitud de condiciones.
Precisamente una de las razones por la que Dallas Mavericks decidió prescindir de los servicios de Luka Doncic fue su duda sobre su estado físico, Sobre todo por su peso, ya que se alegó que no cuida su cuerpo y tiene tendencia a engordar. Un dato que podría estar en lo cierto de acuerdo a lo publicado por el periodista de ESPN Tim McMahon, quien informó el que el jugador de Los Angeles Lakers estaría en las 270 libras de peso, lo cual da unos 122 kilos.
Luka Doncic pesa más que Zion Williamson
Esta cifra es alta para alguien de 1.98 metros y es más llamativo si se compara con Zion Williamson, el cual siempre ha estado en el ojo del huracán por esta razón. No obstante, el estelar jugador de New Orleans Pelicans estaría en 264 libras (119 kilos), teniendo la misma estatura que Luka Doncic. Para Williamson es el menor peso que ha tenido desde que fue drafteado.
No obstante, pese a lo que podría significar un sobrepeso en el caso de Doncic, no queda duda de su calidad sobre el tabloncillo, como queda demostrado en la actual temporada, donde promedia 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por encuentro.