Uno de los jugadores más destacados de esta temporada 2023-24 de la NBA ha sido, sin duda alguna, Anthony Edwards. El escolta de Minnesota Timberwolves llevó a su equipo a ubicarse en la tercera posición de la Conferencia Oeste y eliminaron a dos conjuntos candidatos al título en esta zafra: Phoenix Suns y Denver Nuggets, campeones defensores.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, una de las cosas más llamativas de Edwards en esta campaña es la comparación de su juego con el de Michael Jordan, considerado por muchos como el "GOAT". Su juego de pies, gran tiro de media distancia y su agilidad física les recuerdan a muchos a un joven Jordan con Chicago Bulls durante la década de 1980.
¿Edwards será el hijo de Jordan?
El parecido físico y en el estilo de juego entre Edwards y Jordan inició un rumor en redes sociales sobre la posibilidad de que "Air Jordan" fuera el padre de "Ant-Man". Sin embargo, esto no es así y solo comenzó por el gran nivel que ha mostrado el escolta de Wolves en esta postemporada, llevando a su equipo a las Finales de la Conferencia Oeste ante Dallas Mavericks.
Además, no solo es con su juego que Edwards tiene cierto parecido con "His Airness". Su coach, Chris Finch, habló sobre este tema y destacó que, más allá de su estilo de jugar baloncesto, hay un tema de confianza en el que tienen similitudes. "Desde el punto de vista del estilo de juego creo que podrían ser comparados... Pero la confianza está ahí. La arrogancia está ahí, es todo real. Puedo decir que es cien por cien real", expresó.
Incluso, el propio Jordan habló con el periodista Stephen A. Smith y afirmó que hay semejanzas entre ambos en el tabloncillo. "Anthony es un jugador especial. Sí, hay similitudes conmigo en su forma de jugar", sentenció.