Los Minnesota Timberwolves vencieron (98-90) a los Denver Nuggets y habrá nuevo campeón en la presente temporada de la NBA. Los dirigidos Chris Finch le dieron vuelta a la serie y se enfrentarán a los Dallas Mavericks en la finales de la Conferencia Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
De la mano de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, los lobos sepultaron toda clase de opciones de un posible bicampeonato de la franquicia de Colorado, que perdieron en dos oportunidades su clasificación a las Finales de Conferencia. Además de eso, el conjunto de Minneapolis concretó una rareza junto con Indiana Pacers como los únicos equipos visitantes que han ganado un Juego 7 en el mismo día.
No fue el único dato relevante en la jornada de este domingo por la noche. Celtics, Pacers, Mavericks y Timberwolves batallarán por la corona y la NBA verá a un monarca diferente en la 2023-24, algo que se ha sido costumbre en los últimos años.
Otro año, otro campeón
Con la eliminación de Nikola Jokic y compañía, el mejor baloncesto del mundo verá a un quinteto distinto titularse por sexta temporada consecutiva. Anteriormente, Toronto Raptors (2019), Los Ángeles Lakers (2020), Milwaukee Bucks (2021), Golden State Warriors (2022) y Nuggets (2023) se habían proclamados como campeones de la NBA.
Entre los cuatro equipos que aún se mantienen con vida en la Postemporada, Dallas fue el último que se puso la sortija, tras vencer en seis juegos al Miami Heat en la finales de 2011. Antes de eso, Boston la había ganado en 2008 cuando derrotaron en la misma cantidad de partidos a los Lakers.
Por su parte, Minnesota e Indiana jamás han levantado el trofeo de Larry O'Brien y mantienen sus opciones de poder lograrlo en la vigente edición.