Este domingo 29 de diciembre, Los Ángeles Lakers han realizado un gran movimiento al enviar a uno de sus mejores jugadores, D'Angelo Russell a los Brooklyn Nets mediante un intercambio, como recompensa el equipo californiano recibió a Dorian Finney-Smith, un grandioso jugador defensivo que podría aportar su ayuda para los obejtivos del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Una gran adquisición para los Lakers
Este movimiento no solo añade profundidad al plantel de los Lakers, sino que también trae consigo uno de los defensores más versátiles de la NBA en la actualidad que sin duda será de gran beneficio para los californianos que buscan tener mayor profundidad en el lado defensivo.
Muchos se preguntan si dicho jugador podrá tapar el hueco que dejó Russell y al parecer tiene todo lo necesario para generar un impacto más grande. Según datos de Second Spectrum, Dorian Finney-Smith se ha destacado esta temporada como el único jugador en la NBA que ha defendido a escoltas, aleros y pivotes, cada uno en al menos 15 enfrentamientos en media cancha por juego.
Este notable logro subraya su capacidad para adaptarse y desempeñarse en múltiples posiciones defensivas, lo que le convierte en un activo invaluable para cualquier equipo. La habilidad de Finney-Smith para marcar a jugadores de diferentes posiciones no solo demuestra su versatilidad, sino también su comprensión del juego y su compromiso defensivo.
Finney-Smith con buen promedio ofensivo
Esto es particularmente importante para los Lakers, que han estado buscando fortalecer su defensa en un momento crítico de la temporada. Con la llegada de Finney-Smith, esperan mejorar significativamente en este aspecto. Además, Finney-Smith tiene buenos promedios ofensivos de 10.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro, lo que significa que en el aspecto ofensivo será de gran ayuda para LeBron James y Anthony Davis.