Boston Celtics está a una sola victoria de acceder a las Finales de la Conferencia Este y podría asegurar su pase si vence hoy en el TD Garden a Cleveland Cavaliers. Los dirigidos por Joe Mazzulla tienen la serie a su favor por 3-1 y tienen la oportunidad de conseguir su boleto en casa ante sus fanáticos en Boston.
NOTAS RELACIONADAS
Además, las chances de que Celtics avance aumentan debido a la ausencia en el quinto compromiso de Donovan Mitchell, que no estará en la alineación del coach J.B. Bickerstaff por molestias físicas. Estas son malas noticias para Cavaliers, que ven como su máxima estrella no podrá uniformarse hoy para tratar de extender la serie y forzar un sexto juego en casa.
Celtics puede avanzar a Finales de Conferencia
De acuerdo al periodista Shams Charania, Mitchell tiene un distensión en una de sus pantorrillas y esto le impide estar listo para jugar este quinto encuentro en Boston. Con esto, Boston tiene una oportunidad inmejorable de avanzar a la siguiente ronda y poder tener unos días más de descanso antes de enfrentarse al ganador de la otra semifinal entre New York Knicks e Indiana Pacers.
En la historia de la postemporada, solo un equipo ha logrado remontar una serie que iba perdiendo 1-3. Justamente, Cleveland en el 2016 fue capaz de revertir las Finales ante Golden State Warriors y coronarse campeones de la NBA por primera vez en su historia, liderados por LeBron James y Kyrie Irving.