New York Knicks logró dar el primer golpe en las Semifinales de la Conferencia Este y venció a Boston Celtics por 108-105 en el TD Garden. En un compromiso que necesitó irse al tiempo extra, los neoyorkinos lograron venir de atrás para remontar el partido y tomar la delantera en casa de los verdes, robando así la ventaja de localía de los actuales campeones de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
Tras un primer cuarto parejo, Boston consiguió abrir el marcador al imponer su ritmo de juego y los problemas de falta de Karl-Anthony Towns hicieron que el encuentro tuviera a Celtics arriba por 61-45 al descanso. Sin embargo, New York mostró su mejor versión en la segunda mitad para tomar el control del partido y acortar la diferencia en el score.
Knicks remontó 20 puntos
Pese a haber llegado a estar perdiendo por 20 unidades a mediados del tercer cuarto, Knicks logró recuperarse y con un parcial de 55-39 en la segunda mitad envió el juego al tiempo extra. En los cinco minutos añadidos, New York siguió haciendo su juego y cerró los espacios en defensa para forzar a Celtics a tomar disparos desde la larga distancia, donde tuvo un bajo 25%, sorprendiendo a los verdes en este primer cotejo de estas Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Por parte de New York, Jalen Brunson y OG Anunoby fueron los mejores anotadores con 29 puntos cada uno. Asismimo, Josh Hart y Karl-Anthony Towns aportaron 14 contables, respectivamente. En el caso de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown aportaron 23 unidades cada uno, mientras que Derrick White sumó 16 puntos y 11 rebotes.