Tras barrer en primera ronda a Memphis Grizzlies (4-0) e igualar el pasado miércoles la serie ante Denver Nuggets (1-1), Oklahoma City Thunder continúa a paso firme en la postemporada de la NBA.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá de vapulear 149-106 al conjunto de Colorado, en el juego 2 de las Semifinales de Conferencia Oeste, el poderío ofensivo mostrado en estas instancias por los dirigidos por Mark Daigneault es simplemente superlativo.
Un hito difícil de replicar
En toda la historia de la National Basketball Association (NBA) tanto en temporada regular como en Playoffs solo ha habido dos encuentros en los que se han dado los siguientes escenarios:
*Una victoria por 40 o más unidades
*15 o más triples anotados en ese duelo
*Porcentaje del 90% en la línea de tiros libres
*20 o más bloqueos y robos combinados
*Un quinteto titular con jugadores que hayan marcado 10 o más puntos cada uno
Ese par de compromisos en los que se cumplieron cada uno de estos apartados estadísticos fueron protagonizados por Oklahoma City Thunder durante esta postemporada. La primera ocasión fue el pasado 20 de abril ante Memphis Grizzlies (triunfo 131-80), mientras que la segunda fue la reciente victoria ante Nuggets.
Si bien este dato, que refleja un equipo que roza la perfección en ambos costados de la cancha, no es lo suficientemente revelador sobre el devenir de la serie (1-1), sí traduce el gran trabajo hecho por el equipo de Oklahoma, que incluso coqueteó con llevarse el juego 1.