Pese a que la gerencia de San Antonio Spurs logró adquirir a De'Aaron Fox para unirlo a Victor Wembanyama en esta temporada 2024-25 de la NBA, todos los planes de poder competir en esta misma campaña se han tenido que posponer por la lesión del francés. Sin "Wemby" por el resto de esta zafra, Spurs ha quedado relegado en el fondo de la Conferencia Oeste, pero algunos jugadores han aprovechado la oportunidad para pdoer brillar.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de ellos es Stephon Castle, quien fue seleccionado en la cuarta posición del último Draft por San Antonio y ha mostrado todo su potencial en los últimos encuentros. Sin duda alguna, estas son buenas noticias para un equipo texano que apuesta al futuro y ya tiene varias piezas que serán fundamentales para competir dentro del Oeste de la NBA.
Castle quiere el premio al Novato del Año
En sus últimos seis encuentros, Castle ha dejado promedios de 23.3 puntos, 4.7 asistencias y 5.2 rebotes por encuentro, siendo uno de los mejores jugadores dentro de la plantilla de Spurs. Pese a que el récord no favorece el colectivo, las actuaciones individuales demuestran que el escolta será clave en el futuro de la organización.
En esta campaña, el novato de Spurs tiene registros de 13.4 unidades, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias, junto con un 42.6% en tiros de campo, 28.5% en triples y 72.2% desde la línea de tiros libres. Si logra mantener este ritmo, Castle podría ser un sólido candidato en la lucha por el premio al mejor jugador en su primer año en la liga estadounidense.