Nikola Jokic continúa en un increíble momento en la presente temporada de la NBA. Junto con Jamal Murray, el serbio se encargó de liderar un nuevo triunfo de los Denver Nuggets (118-99) sobre los Dallas Mavericks, en la jornada de este martes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque solo convirtió 10 puntos frente a los tejanos, el balcánico anotó los suficiente para acreditarse su decimosexto triple-doble en la vigente campaña. El pívot terminó su presentación con 10 unidades, 10 asistencias y 14 rebotes y consolidarse como dueño solitario en este apartado.
Además del doble dígito en los mencionados renglones, Nikola Jokic selló una noche soñada en el American Airlines Center. El centro de 29 años alcanzó las 5,000 asistencias en su trayectoria en la NBA y coronó la hazaña con un impresionante récord, que estaba en posesión de Larry Bird.
Nikola Jokic destrona legendaria marca de Larry Bird
Con sus 10 habilitaciones contra la franquicia tejana, el tres veces MVP de la NBA se convirtió en el jugador que más rápido ha alcanzado los 15,000 puntos, 7,500 capturas y 5,000 asistencias en la historia del certamen.
El interno de 2.11 metros logró la proeza en un total de 709 partidos, superando el récord de la leyenda de los Boston Celtics que lo hizo en 799 compromisos. Su impresionante combinación en tantos, tableros y habilidades deja en evidencia la superlativa actuación que la tenido la estrella en los últimos años.
Jokic se mantiene firme en su carrera por sumar su cuarto Jugador Más Valioso en la NBA. La principal figura de los Denver Nuggets presenta promedio de 30.6 puntos por noche, 13.2 rebotes, 9.9 asistencias y un 55.5% en disparos campo en 34 desafíos.