La suerte de Dallas Mavericks no ha sido la mejor en esta temporada 2024-25 de la NBA. Tras haber cambiado a Luka Doncic por Anthony Davis, el conjunto texano se ha convertido en un hospital por la cantidad de jugadores lesionados y esto ha afectado la rotación del coach Jason Kidd en su intento de regresar a las Finales, donde cayó el año pasado ante Boston Celtics.
NOTAS RELACIONADAS
Los últimos lesionados son Kyrie Irving, principal referente del equipo de Mavs luego de la salida de Doncic, y Jaden Hardy. En el caso de Irving, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo mantendrá alejado de los tabloncillos por el resto de esta campaña, mientras que Hardy sufrió una lesión de tobillo y estará fuera por un periodo de tiempo indefinido.
¿Cuántos jugadores de Dallas están lesionados?
A las bajas de Irving y Hardy, Mavericks tiene que sumar a Anthony Davis, Daniel Gafford, Dereck Lively II, Caleb Martin y P.J. Washington, lo que muestra una gran parte de la rotación del coach Kidd sin poder jugar y esto ha causado que Dallas se encuentre luchando en la décima posición de la tabla de clasificación de la Conferencia Oeste para mantenerse en el Play-In.
Desde su cambio, Martin ha sido el único que se ha mantenido sin jugar en esta campaña con Mavericks. Sin embargo, con las lesiones de los otros seis miembros de Dallas, el equipo texano pierde un promedio de 94.1 puntos por juego que aportan ellos. Asimismo, 41.1 rebotes y 15.7 asistencias por compromiso no están con las ausencias de sus piezas claves en esta segunda mitad de la temporada 2024-25 de la NBA.