Después de dominar gran parte del compromiso, los Dallas Mavericks perdieron una linda oportunidad de acercarse a las finales de conferencias, tras ceder en el cuarto choque (100-96) sobre Oklahoma City Thunder, en la jornada de este lunes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Jason Kidd no lograron aprovechar la localía y fueron remontados en los tramos finales del desafío. Luka Doncic resaltó con triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero nuevamente volvió a estar errático en tiros de campo con seis aciertos en 20 intentos.
Los tejanos dominaron las acciones en los primeros cuartos del encuentro, pero la mala efectividad en sus disparos y la gran actuación defensiva de OKC en la parte complementaria terminó siendo crucial para que la serie se mude al Paycom Center con dos triunfos por lado.
Fallos en el momento clave
A falta de 10 segundos por jugar, Doncic tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero solo pudo anotar uno de dos tiros libres. El desempeño de la franquicia de Texas en la zona de castigo acabó perjudicando el posible lauro del quinteto, tomando en cuenta que cayeron por apenas cuatro unidades.
Después del fallo de Luka, P. J. Washington volvió a tener otra ocasión para acerca a su conjunto a solo uno de diferencia, pero erró uno de los dos disparos. En general, Dallas tuvo una noche para el olvido con 12 anotaciones en tiros libres de 23 intentos.
Esa imprecisión en la zona de castigo se combinó con una mala jornada de lanzamiento de sus estrellas. El esloveno disparó para 6-20 con apenas dos triples de nueve tiros. Por su parte, Kyrie Irving dejó un bajo porcentaje en la cancha con 4-11 con solo dos lanzamientos desde el perímetro (0-2).