La eliminación de Boston Celtics a manos de New York Knicks en las Semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs 2025 ha generado diversas reacciones, pero pocas tan contundentes como la del exjugador y leyenda de los Celtics, Paul Pierce. El campeón de la NBA en 2008 no ha escatimado en críticas hacia el equipo neoyorquino, atribuyendo su victoria más a la fortuna que al mérito deportivo.
NOTAS RELACIONADAS
Pierce, conocido por su lealtad a Boston, expresó su frustración tras la derrota, señalando que Knicks se benefició de las lesiones clave en el equipo de Celtics y destacó la ausencia de Jayson Tatum, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el Juego 4, y las limitaciones físicas de Kristaps Porziņģis durante la serie. Para Pierce, estas bajas fueron determinantes y restan valor al triunfo de Nueva York en esta postemporada de la NBA.
¿Knicks solo tuvo suerte?
En sus más recientes declaraciones, Pierce aseguró que la clasificación de New York solo fue por suerte y esto no ha caído nada bien a los seguidores de los neoyorkinos. "Tienes a dos boxeadores peleando 12 asaltos. Te doy una paliza de 11 asaltos, y luego me atrapas en el 12 y me abofeteas. ¿Quién fue el mejor boxeador?", aseguró.
Esta no es la primera vez que Pierce subestima a Knicks. Antes del Juego 2 contra Boston, aseguró que Celtics ganaría y prometió que, de no ser así, caminaría descalzo y en bata hasta los estudios de Fox Sports. Tras la sorpresiva derrota de Boston, Pierce cumplió su promesa, recorriendo más de 32 kilómetros, documentando su travesía en redes sociales y convirtiéndose en objeto de burlas y memes.