Los equipos que se coronan campeones de la NBA reciben el título de campeones mundiales, pero esto nunca ha caído bien entre los fanáticos del baloncesto a nivel mundial. Incluso, Noah Lyles, medallista olímpico estadounidense, habló sobre ello y aseguró que los conjuntos de Estados Unidos no pueden ser catalogados así porque es una competición local.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esto, diversas figuras de la NBA, e incluso de otras disciplinas, atacaron a Lyles por sus comentarios. Sin embargo, la diferencia de nivel entre Estados Unidos ante los demás países se vio comprometida en los Juegos Olímpicos PArís 2024, donde estuvieron cerca de perder ante Serbia en semifinales y Francia por el oro. Ahora, el debate parece volver y una figura de la Euroliga retó al actual campeón de la NBA, Boston Celtics, para determinar al ganador mundial absoluto.
Celtics vs Panathinaikos
Ergin Ataman, coach del Panathinaikos, habló sobre el tema y le envió un reto a Boston para enfrentarse próximamente. "Ustedes [los Celtics] no son campeones del mundo. Solo son campeones de la NBA. Nosotros [el Panathinaikos] somos campeones de la Euroliga. Si quieren ser campeones del mundo, vengan y jueguen contra nosotros. Venzan y entonces, bien, serán campeones del mundo", dijo.
Con esto, el entrenador del conjunto griego deja ver que quiere jugar frente a Celtics, que fue el conjunto más dominante de toda la NBA en la campaña 2023-24, para poder definir si son mejores que ellos o si los ganadores de la liga estadounidense pueden ser considerados como campeones del mundo, aún cuando solo se enfrentan a equipos dentro del territorio estadounidense.