El cambio más significativo dentro de la plantilla de Los Ángeles Lakers para esta temporada 2024-25 de la NBA fue la salida de Darvin Ham del banquillo angelino y la llegada de JJ Redick, quien está teniendo su primera experiencia como entrenador principal de una franquicia en la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a diversos rumores sobre diversos jugadores en el radar de los laguneros, el núcleo se mantuvo teniendo a LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves como piezas centrales de Los Ángeles para competir por un título. Sin embargo, esto no parece ser suficiente y los californianos atraviesan un mal momento en la campaña con récord de 13-12, ubicándose en la décima posición de la Conferencia Oeste.
¿Qué le falta a Lakers para ser candidato?
De acuerdo a un ejecutivo anónimo del Oeste de la liga estadounidense, Reaves es una de las razones por las cuales Lakers no puede luchar por el campeonato. "Si es tu tercer mejor jugador, no eres un contendiente al campeonato, simplemente no lo eres. Si pones a Austin Reaves en el Oklahoma City Thunder o los Boston Celtics, probablemente sea el quinto, tal vez incluso el sexto mejor jugador, en esas listas", dijo.
En esta campaña, Reaves tiene promedios de 16.8 puntos, 3.7 rebotes y 4.9 asistencias en 20 compromisos. Con el bajón que ha tenido James y las irregularidades de Davis, el escolta debe mejorar su rendimiento para que Los Ángeles pueda aspirar a ser uno de los equipos a vencer en esta campaña de la NBA.