Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡Mil millonario! Esta sería la ganancia total de Mark Cuban luego de vender a Dallas Mavericks

El propietario vendió una parte mayoritaria de los Dallas Mavericks por esta insólita cifra millonaria

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 12:23 pm

El polémico propietario Mark Cuban vuelve a ser noticia en la NBA tras vender a los Dallas Mavericks, el pasado miércoles 29 de noviembre.

El empresario estadounidense, quien era dueño de la franquicia texana desde la temporada 2000, concretó un espectacular negocio y decidió vender una parte mayoritaria de la organización. Pese acordar un acuerdo para traspasar al equipo, el inversor seguirá con el control de la parte deportiva del quinteto.

Cuban traspasó las acciones mayoritaria por una increíble cifra de 3,5 mil millones de dólares a Miriam Adelson, esposa del fallecido magnate Sheldon Adelson, quien junto a su familia serán los nuevos encargados del equipo.

Aunque perderá parte del liderazgo de los Mavericks, el propietario sale como el gran ganador de este negocio, ya que compró a la franquicia por 285 millones de dólares en la campaña 2000 a Ross Perot, quien fue un político y empresario estadounidense. Esto sin contar de que no se irá y mantendrá funciones en el quinteto.

Si sacamos cuentas, el inversor de Pittsburgh ha obtenido de ganancia un total de 3.215 millones desde que adquirió hasta su venta. Durante su etapa como jefe absoluto le dio el primer anillo en la historia de la organización cuando se titularon campeones en 2011 con Dirk Nowitzki a la cabeza.

Actualmente, el conjunto de Texas se encuentra entre los primeros lugares en la Conferencia Oeste con marca de 11 victorias y ocho reveses, teniendo a grandes consolidadas en la NBA como Luka Doncic y Kyrie Irving.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO