Denver Nuggets presionó el botón de pánico en esta última semana de acción de la temporada 2024-25 de la NBA y despidió al entrenador Michael Malone a pocos días del final de esta campaña regular. Pese a seguir luchando por estar entre los primeros lugares de la Conferencia Oeste, la dirigencia del equipo rocoso ha elegido tomar un nuevo camino y salir del coach que los llevó a ser campeones de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
En la zafra 2022-23, Denver obtuvo el primer título de su historia dentro de la Asociación, tras imponerse por 4-1 ante Miami Heat, siendo uno de los conjuntos más dominante de los últimos años. Sin embargo, la gerencia de Nuggets ha decidido tomar una nueva dirección y Malone se fue del banquillo. Con esto, dos entrenadores de la liga estadounidense componen un grupo intocable para sus respectivas organizaciones.
Malone, otro campeón despedido
Joe Mazzulla y Steve Kerr, entrenadores de Boston Celtics y Golden State Warriors, respectivamente, son los únicos dos entrenadores principales que no han sido despedidos tras haber quedado campeones en la última década. Por otro lado, Malone se une a Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Frank Vogel (Los Ángeles Lakers) como los coach que han sido destituidos por parte de sus conjunos, pese a haber logrado obtener el campeonato en esta década de 2020.
La noticia de la salida de Malone fue una sorpresa para todos y, aunque mantenía a Denver como candidato dentro del Oeste, los propietarios del equipo rocoso prefirieron tomar un nuevo camino a pocos días del inicio de la postemporada y con el conjunto de Nuggets aún luchando por asegurar un boleto directo a estos Playoffs de la NBA.