Desde la salida del coach Mike Brown, Sacramento Kings ha mostrado una cara totalmente diferente y ha logrado meterse en los puestos de clasificación al Play-In dentro de la Conferencia Oeste. Además de esto, Domantas Sabonis ha estado jugando a un altísimo nivel y ha sido una de las claves para que el conjunto de California tenga récord de 7-3 en sus últimos diez compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
En su último triunfo ante Brooklyn Nets por 110-96, Sabonis lideró a Kings con un monstruoso triple doble de 21 puntos, 22 rebotes y 10 asistencias junto con un sorprendente 80% en tiros de campo. Con estos números, el lituano logró igualar a una de las más grandes leyendas de la historia de la NBA: Wilt Chamberlain.
Sabonis al nivel de Chamberlain
El interno de Sacramento se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en tener un partido con más de 20 puntos, 20 rebotes y 19 asistencias lanzando por encima de un 80% en tiros de campo. El primero en lograr un partido con estos números fue Chamberlain, quien lo hizo en cinco ocasiones durante su carrera de 14 temporadas dentro de la liga estadounidense.
Con esta actuación, Sabonis demuestra que es uno de los mejores internos en toda la Asociación y las posibilidades de Kings para competir en Playoffs pasan por sus manos. En esta campaña de la NBA, el hijo del legendario Arvydas Sabonis tiene promedios de 21 unidades, 14.6 rebotes (líder en la liga) y 6.5 asistencias en 43 partidos disputados.