La brillantez de Luka Doncic se ha notado en su máximo expresión en los primeros días de la temporada 2024-25 de la NBA. El esloveno volvió a liderar a los Dallas Mavericks con otra delirante presentación ante Orlando Magic, en la jornada de este domingo por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
El escolta está haciendo méritos de que quiere ganarse su primer MVP en su trayectoria en la NBA. La superestrella encestó 32 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para que la franquicia tejana se quedara con su cuarto victoria (108-85) en la campaña. El guardia ha superado las 25 unidades en cuatro de los primeros seis encuentros de la zafra.
Gracias a su notable actuación frente a su público, Doncic consiguió su primer juego con al menos 30 tantos, cinco habilitaciones y cinco capturas en la temporada, siendo una marca que tal vez se vuelva habitual si juzgamos sus primeros desempeño en la actual edición.
Luka Doncic va por el MVP
El cinco veces All-Star no ha perdido tiempo y está consolidando su candidatura al Jugador Más Valioso en la ronda regular, galardón que no pudo ganar en la pasada entrega gracias a Nikola Jokic. La principal figura de los Mavericks ya se encuentra entre los máximos anotadores de la liga con 28 puntos por partido después de seis desafíos.
Además de eso, el registro de Doncic ante Orlando Magic le permitió seguir elevando su increíble participación en la NBA. El escolta acumula más compromisos de 30 puntos en su carrera que el 99,1% de los jugadores en la historia de la liga, de acuerdo con StatMamba.
En los primeros pasajes de la campaña, el esloveno destaca con 28 unidades por juego, 8.5 rebotes, 6.2 asistencias y 40.4% en tiros de campo en seis duelos disputados.